viernes, 29 de mayo de 2009

¿Cómo usar muchas diapositivas y lograr un alto impacto?

En mi artículo anterior les mostré una presentación de 126 slides que a pesar de su longitud era cautivadora. Hoy les tengo otro ejemplo excelente de que el número de slides no importa mucho en la medida que se mantenga la dinámica y que el conferencista tenga la capacidad de sincronizar perfectamente lo que expone junto con lo que muestra en su presentación de powerpoint.


Esta presentación la dió Dick Harst, el Presidente y fundador de una compañia de tecnología en Canadá. Como verán tiene más de 300 slides, pero de hecho, es capaz de sostener la atención de la audiencia debido al dinamismo y a la perfecta sincronización entre lo que dice y el texto de los slides.


Otra cosa que vale la pena resaltar es que sus slides muestran textos muy cortos, de una o dos palabras a lo sumo. También acompaña este texto de fotos, sin abusar de este recurso.


En un artículo posterior les hablaré del método Lessig de presentación, pero por lo pronto esta presentación es una excelente introducción al concepto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario